644 415 452---915 535 502 (Natalia Fisac)
Secretaría de lunes a viernes de 10 a 14h

JMB: Jugando con la Música Bebés

Indicaciones generales para el trabajo musical en casa

  • Una vez a la semana os enviaremos un email y un WhatsApp con el link de acceso al área de la web MÚSICA EN CASA, donde podréis encontrar el plan de clase semanal y todo el material necesario para poder llevarla a cabo en casa con vuestros peques.
  • Cada canción irá acompañada de un audio que podéis poner varias veces seguidas, mientras realizáis la actividad que se os propone. Conviene repetir la actividad y la misma música varias veces, dejando espacios de silencio entre repetición y repetición. La repetición y la familiaridad con el material es crucial en el proceso de aprendizaje. Si llegáis a aprender la canción vosotras mismas podéis cantar e interactuar sin necesidad de ningún medio electrónico.
  • Algunas canciones irán acompañadas de vídeo, bien para que vosotras mismas veáis la idea propuesta con claridad, o algún vídeo más dirigido a l@s niñ@s para que ellos mismos lo vean. Estos vídeos serán de diferentes profesoras formadas con nosotras y que están utilizando nuestra metodología.
  • Para no saturar a l@s niñ@s con pantallas, recomendamos solo visualizar el vídeo una vez y después utilizar el audio para las repeticiones sucesivas.
  • Para realizar estas sesiones podéis fijar un horario semanal y tratar de hacer un tiempo dilatado, entre 30 o 40 min. O bien introducir dentro de la rutina diaria unos 5 o 10 min con una o dos actividades.
  • También podéis ponerles el audio mientras juegan con sus juguetes habituales, tratando siempre de repetir varias veces la misma canción y dejando pausas entre cada una.

Durante todo este proceso estaremos disponibles para atender todas vuestras dudas por email (info@musicaconcorazon.com; marisa.perez@musicaconcorazon.com), y por Whatsapp (676 822 491).

¡Qué la música y el aprendizaje continúen vivos!